Breaking
Loading...
Sigue nuestros artículos en la FanPage Paranormal Ufológica
o en el Grupo de Facebook
MUNDO PARANORMAL Y UFOLOGÍA
Home » , , , , , » ENTENDIENDO EL ESOTERISMO

ENTENDIENDO EL ESOTERISMO


Se trata de un conocimiento que se encuentra oculto y que solamente una minoría, es elegida a poder entender y a discernir los misterios. A estas personas se les llama “Adeptos”, los que permanecen en actitud reservada la mayor parte.



QUÉ ES EL ESOTERISMO
Esoterismo


El esoterismo se practicaba antiguamente por los filósofos quienes transmitían sus conocimientos únicamente a sus discípulos, estos filósofos griegos, coincidían en que había una realidad superior que era habitada por energías invisibles. Se basaban en que el hombre era el centro del Cosmos y desde ese punto surgían las divisiones entre el plano físico, psíquico y espiritual. Lo que ha sido la base de las enseñanzas de esoterismo durante mucho tiempo.


Prácticas Religiosas

Hoy en día el esoterismo se vincula con las prácticas religiosas o mágicas, algunas de ellas son: la magia blanca, o incluso la más oscura denominada "magia negra", la brujería, las sociedades secretas, las logias y las sectas. Sin embargo el objetivo del esoterismo es que el iniciado desarrolle el conocimiento de aquellas cosas que están en su inconsciente, y que se active todo el poder interior de su ser.

El conocimiento esotérico solamente se puede adquirir mediante el espíritu, dejando a un lado la materia física, el cuerpo físico, y conectándose hacia su propio interior le serán revelados los misterios de su propia alma, y los misterios de lo que está a su alrededor.


Estudio del Esoterismo

Para adentrarse al mundo del esoterismo se requiere de un estudio en total profundidad. Hoy en día hay muchas corrientes espirituales que forman parte del esoterismo como la cábala, sufismo, tantra, taotismo, yoga, y dentro de la cultura popular ha surgido la astrología, geomancia y el tarot, todos temas que trataremos poco a poco en estos próximos días, así que te invitamos a que sigas visitándonos.

COPYRIGHT ©  HUGO V. YARZEBSKI
Foto Por Cortesía: Esoterismo

Te invitamos a visitar:


Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

0 comentarios:

Publicar un comentario

/

 
Red de Blogs © GRUPO LM MAGIA BLANCA | OCULTISTAS Y RITUALES - All Rights Reserved
-->